Mastín Napolitano


Son de color plomo, gris, azulado,negro, leonado o leonado estriado, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y/o en los dedos con 1/1.000.000 posibilidades puede salir atigrado.Según el American Kennel Club (AKC) las normas [1], hombres mastines napolitanos debe medir (65-85 cm) en la cruz, pesa (70 kg), pero pueden llegar fácilmente hasta ( 90 kg) para los machos más grandes, mientras que las hembras deben ser (61-80 cm) y pesan alrededor de (64 kg).




La cría del Mastín napolitano es cara y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. Requiere ejercicio puesto a que su consistencia es grande y desde que están en el vientre de su madre son de muy buen tamaño y con gran fuerza necesitan mucho ejercicio; si no tiene un buen ejercicio se les puede llegar a romper o doblar sus caderas ya que son muy pesados.

A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, poco inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, pero también si se es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario