El Chihuahua es una de las razas más pequeñas que existen. Actualmente, el perro más pequeño del mundo registrado en el Libro Mundial de los Record Guiness es una chihuahua residente en Florida (Estados Unidos) llamada Heaven Sent Brandy y que mide 15,5 cm (desde la nariz a la punta de la cola).
Aspecto
El chihuahua es un perro muy pequeño y de movimientos rápidos. Su cuerpo es compacto, sus extremidades delgadas y musculosas y su cabeza redonda. Tiene unas orejas muy grandes y separadas que deben estar rectas. La cola es larga y la lleva girada sobre el dorso. Hay dos variedades de Chihuahua, los de perlos largos y ondulados y los de pelo corto, apretados y lustrosos. El estándar de la raza permite todos los colores y mezclas de colores.
Cuidados especificos
A pesar de su reducido tamaño, lo ideal sería tener un jardín para que el chihuahua pudiera moverse a sus anchas. Aunque se adapta perfectamente a la vida de interior.
También hay que tener en cuenta que si se le mima demasiado se puede volver frágil, quejica, caprichoso e hipernervioso.
Salud
El chihuahua es un perro bastante longevo, puede llegar hasta los 20 años, pero esto no significa que sea inmune. Algunos problemas que pueden afectar a la raza son: paladar partido, glaucoma secundaria, dislocación de hombro, hemofilia A y varios problemas de válvula del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario